miércoles, 16 de octubre de 2013

1.2 Creando un libro en blanco

1.2 Creando un libro en blanco

Existen varias formas de comenzar a trabajar con Excel, y lo primero es crear un libro. Cuando inicia Excel 2013 lo primero que aparecerá es la pantalla de inicio. Desde aquí se muestran plantillas para crear un libro, y la plantilla con la cual debe trabajar se llama Libro en blanco.

abrir nuevo archivo

Guardar los libros de Excel:

Los archivos de Excel son Libros que por defecto, lleva la extensión XLSX.
Cuando es la primera vez que va a guardar un archivo en Excel, se da a la opción "guardar como". De ser la segunda vez, pero se desea conservar el archivo anterior sin modificaciones actuales, se le da en  Guardar como.

guardar archivo


Abrir un archivo exitente:
Para abrir un archivo existente, se da clic en "archivo", "abrir", y buscar el archivo en la ruta correspondiente:

abrir archivo

 Introducir Datos en Excel:

Excel permite introducir diferentes tipos de datos, como: texto, números, fechas, horas, etc., así como también es posible introducir fórmulas.

Una fórmula ingresada en una celda consiste en cinco elementos:

        * Operadores: Por ejemplo, la suma, resta, multiplicación y divición (+ - * /) .
        * Referencia de celdas: Es cuando haces referencia a celdas dentro de la misma hoja actual, o dentro de otra hoja en el mismo libro, o o bien dentro de otro libro (archivo).
        * Valores o cadenas de texto: Es decir, tambien es posible hacer referencias o fórmulas con texto .
        * Funciones y sus argumentos: Excel ya trae unas funciones como autosuma, promedio, etc.
        * Paréntesis: Para realizar operaciones con un seguimiento ordenado sin tomar en cuenta la prioridad de operadores. Por ejemplo, no es lo mismo 16+5*3-2 que (16+5)*(3-2)
Aunque parecen ser idénticas y que el paréntesis pudiera ser insignificante, la primera operacion su resultado es 29 y la segunda es 21. Lo que hace la primer operacion es calcular el resultado de acuerdo a su prioridad de operadores. ( * / ) son mayor prioridad, y ( + - ) son menor prioridad. Por lo que una operación se calculará siempre por orden de prioridad, no por orden de como se encuentra escrita.

prioridad de operadores

Y si se desea que la operación sea calculada en el orden en que se encuentra escrita, se le agregan paréntesis a cada operador de menor prioridad, para que él paréntesis haga que sea tomado como mayor prioridad.

operacion con parentesis

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