Uno de los programas más usados por grandes y pequeños es el famoso Microsoft Paint. Esta aplicación ya cuenta con muchos años desde su primera aparición en los sistemas operativos más primitivos de Windows y se ha vuelto de una herramienta, aunque no muy usada por muchos, pero que es infaltable en un equipo.
Con Microsoft Paint usted tendrá un lienzo de dibujo libre para comenzar a dar vida a toda su creatividad. Paint cuenta con muchas herramientas básicas para crear dibujos sencillos y dar ligeros retoques a ciertas partes de una imagen. Aunque si está acostumbrado a usar programas de diseño gráfico especializados, es posible que no le den importancia a Paint, pero les aseguro que a los pequeños de la casa este programa será su preferido.
Puede iniciar Paint desde la pantalla Inicio escribiendo Paint y haciendo clic en el programa del mismo nombre. Cuando usted ingresa a Paint encontrará una nueva interfaz aplicada desde Windows 7. Esta nueva interfaz ya presenta la famosa Cinta de opciones que fue estrenada con Microsoft Office 2007 y que ayuda a un trabajo mucho más fluido, y Paint no es la excepción.
La cinta de opciones en Paint presenta 2 fichas, la ficha Inicio y la ficha Ver. Dentro de la ficha Inicio se encuentran las herramientas más utilizadas en Paint, desde las opciones de pegado, hasta las herramientas para dibujar y aplicar colores.
En la ficha Ver se encuentran herramientas para manejar las vistas en el programa, por ejemplo el Zoom. Si hace clic en la ficha Archivo encontrará los comandos necesarios para Abrir Guardar sus dibujos, así como las opciones de impresión.
El grupo Herramientas es el lugar donde encontrarás comandos necesarios para comenzar sus dibujos. El grupo Herramientas en la cinta de opciones presenta el comando Lápiz, la herramienta más básica para comenzar a dibujar. Además encontrará los comandos Relleno con color, Texto Borrador, Selector de color y la Lupa.
NOTA: Para las actividades anteriores, el aerógrafo y grosor de este mismo, lo puedes encontrar en la ficha "Inicio".
No hay comentarios:
Publicar un comentario