lunes, 7 de octubre de 2013

VII. Microsoft Office Word 2013

MICROSOFT OFFICE WORD

 
Word, es un procesador de texto el cual ayuda a elaborar documentos de aspecto profesional.
 
Word se compone por:

Fichas: fichas
Grupos:grupos grupos grupos
Botones de comando: botones_comando botones_comando botones_comando botones_comando
 
Mismos componentes que se visualiza de ésta manera:
componentes
 
Cada ficha tiene un conjunto de grupos.
ficha_grupos
Y cada grupo tiene un conjunto de botones de comando.
grupo_botones_comando

Por ejemplo:
La ficha Revisar, ficha_revisar tiene el grupo Revisión,grupo_revision_ficha_revisar

Y el grupo Revisión, tiene los botones de comando:
  • Ortografía y gramática ortografia_gramatica
  • Referencia referencia
  • Sinónimos sinonimos
  • Traducir traducir
  • Sugerencia de información sugerencia_informacion
  • Definir idioma definir_idioma
  • Contar palabrascontar_palabras
 

7.1 CREAR UN DOCUMENTO EN MICROSOFT WORD
La ficha inicio, tiene mucha similitud con la ventana de la aplicación de “WordPad”.
En el grupo Portapapeles, se encuentran los botones de comando de copiar, pegar y cortar.
El botón copiar formato, copiar_formato como su nombre lo indica, copea el formato de la información origen, a otra información destino.
       

Por ejemplo:
Tengo el siguiente formato de escritura, el cual es el formato origen.
 
formato_origen
 
Y tengo éste otro formato de escritura, el cual es el formato destino.
formato_destino


Para cambiar el formato de escritura debe ser de origen a destino.

 




1. Entonces lo que se debe realizar es, seleccionar el formato origen.
 
seleccionar_formato_origen
 
 
 
2. Sin que se deseleccione el formato origen, dar clic en el botón copiar formato, copiar_formato que se encuentra en el grupo portapapeles, de la ficha inicio.


Cuidando aún que no se deseleccione el formato origen, seleccionar el formato destino.
seleccionar_formato_destino
 
 
 
 
 
Y al soltar el cursor del mouse, el formato destino debe cambiar al mismo formato de origen.
formato_copeado
 
Por último dar clic al final del texto destino, para que se deseleccione el texto.
Éste ejemplo funciona para copiar de formato ya sea de un documento a otro, o bien de un párrafo a otro, dentro de un mismo documento.
 
 
 
ACTIVIDAD 1: Realizar el ejemplo de formato de escritura.
 
formato_origen
 
formato_destino
 
En el ejercicio anterior, puedes observar que has utilizado el botón justificar, justificar el cual se encuentra en el grupo párrafo parrafo de la ficha inicio, ficha_inicio.
 
Lo que realiza el botón justificar, es que no alinea el texto a la izquierda ni a la derecha. Es decir, no deja espacios vacíos.

Ajusta el texto para que quede alineado de ambas partes.
El modo de texto justificado, mejora bastante la presentación de un documento.

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