martes, 1 de octubre de 2013

2.3 WINDOWS 8

Unas de las primeras cosas que podrá notar en Windows 8 es la nueva interfaz. Si usted está acostumbrado a trabajar con versiones anteriores como Windows 7, Windows Vista o Windows XP, notará la gran diferencia.
 
 Debajo de la nueva y aparentemente confusa interfaz, encontrará un sistema muy potente como lo hizo con Windows 7. Windows 8 ha mejorado un tanto la velocidad de usabilidad y saca el máximo partido a su hardware para trabajar de manera eficiente.


2.3.1    EL NUEVO MENÚ INICIO

Para aclarar las cosas, el menú inicio ya no existe como tal. El nuevo menú inicio en realidad es el Pantalla Inicio. Los tiles son las aplicaciones instaladas en su disco duro que permite acceder a ellos con tan solo un clic o un toque.

Mientras está en el Escritorio de Windows 8, en la parte inferior se encuentra la famosa barra de tareas clásica. Pero una de las cosas que no encontrará, es el famoso y desaparecido Botón Inicio. El botón inicio ha desaparecido para dar lugar a una miniatura que permite acceder a la Pantalla Inicio. Señale la esquina inferior izquierda, justo debajo dónde estaba el botón inicio en versiones anteriores, cuando lo haga, aparecerá una miniatura para acceder a la Pantalla Inicio y al hacer clic entrará a esta pantalla. 




         Para comenzar a buscar una aplicación que no se encuentran, puedes comenzar a escribir todo o parte del nombre de alguna aplicación. Cuando lo haga, automáticamente se filtrará el nombre de la aplicación mostrando un pequeño ícono del mismo.
 
        A la derecha se encontrará un panel que indica que Windows 8 ha encontrado coincidencias de la palabra escrita para Aplicaciones, Configuraciones y Archivos. Debajo se mostrarán algunas aplicaciones recomendadas. Puede pulsar la tecla ESC para ir saliendo del filtro.




2.3.2 LOS MOSAICOS

        Los Mosaicos es la denominación que Microsoft le ha dado a estos nuevos íconos que aparecen en la pantalla, en español se le llamaría Mosaicos. Estos tiles que llegan por defecto están anclados la Pantalla Inicio, por lo tanto tienes forma de personalizarlo si lo deseas.


Para abrir una aplicación del Mosaico, simplemente haga clic sobre el mosaico.
 
Haciendo un clic sin soltar sobre un mosaico, puedes arrastrarlo sin ningún problema a una posición diferente dentro de su propio grupo, o a un grupo diferente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario