2.1 VERSIONES DE WINDOWS
Microsoft Windows es el nombre de una familia de sistemas operativos desarrollados y vendidos por Microsoft.
La primera versión de Microsoft Windows, versión 1.0, lanzada en noviembre de 1985, carecía de un cierto grado de funcionalidad y logró muy poca popularidad.
Windows 1.0 no era un sistema operativo completo; más bien era una extensión gráfica de MS-DOS.
La segunda versión Windows 2.0 fue lanzado en noviembre de 1987 y fue un poco más
popular. Windows 2.03 (lanzado en enero de 1988) incluyó por primera vez ventanas.
Windows versión 3.0, lanzado en 1990, fue la primera versión de Microsoft Windows que consiguió un amplio éxito comercial, vendiendo 2 millones de copias en los primeros seis meses. Presentaba mejoras en la interfaz de usuario.
En julio de 1993, se lanzó Microsoft Windows NT y fué considerado como el sistema operativo profesional ya que fue la primera versión de Windows en utilizar la Multitarea.
El 24 de agosto de 1995, Microsoft lanzó Windows 95, una versión nueva para los consumidores, y grandes fueron los cambios que se realizaron a la interfaz de usuario, y también se utiliza multitarea apropiativa, y sustituir no solo a Windows 3.1.
El 25 de junio de 1998, Microsoft Windows 98 fue criticado por su lentitud y por su falta de fiabilidad en comparación con Windows 95, pero muchos de sus problemas básicos fueron posteriormente rectificados con el lanzamiento de Windows 98 Second Edition en 1999.
En septiembre del 2000, llega Windows Me (Windows Millennium Edition), el cual implementaba una serie de nuevas tecnologías para Microsoft.
En octubre de 2001, Windows XP, llega en dos ediciones distintas, «Home» y «Professional», el primero carece por mucho de la seguridad y características de red de la edición Professional.
En abril de 2003, Windows Server 2003 se introdujo, reemplazando a la línea de productos de servidor de Windows 2000 con un número de nuevas características y un fuerte enfoque en la seguridad.
El 30 de enero de 2007, Microsoft lanzó Windows Vista. Contiene una serie de características nuevas. Está disponible en varias ediciones diferentes y ha sido objeto de muy severas críticas debido a su patente inestabilidad, alto costo, y muy alta incompatibilidad con sus predecesores, hecho que no ocurría con éstos.
El 22 de octubre de 2009, Microsoft lanzó Windows 7. el cual pretendía ser una actualización incremental, con el objetivo de ser compatible con aplicaciones y hardware que Windows Vista no era compatible. Ahora está rediseñado con una nueva barra de tareas, y mejoras en el rendimiento sobre todo en velocidad y en menor consumo de recursos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario