¡Equibocarse! al escribir un texto es parte de todos los días, no creo haber conocido personas que no se hayan equivocado en una letra, una tilde, etc. Afortunadamente, Office siempre nos ha acompañado en estos malos ratos, con su herramienta de Ortografía y Gramática.
Para activar el cuadro de diálogo Ortografía y gramática, siga estos pasos:
1° Haga clic en la ficha Revisar.
2° En el grupo Revisión, haga clic en Ortografía y gramática o en el comando
Ortografía para PowerPoint, Excel, Publisher y otros).
Cuando se activa el cuadro de diálogo Ortografía y gramática, automáticamente buscará algún texto que esté mal escrito o que le falte algo, por ejemplo una tilde.
El cuadro de diálogo Ortografía y gramática, presentan una serie de botones, entre ellos:
- Omitir una vez. Permite dejar pasar el error de algún texto solo una vez.
- Omitir todos.Permite dejar pasar el error de algún texto en todo el documento.
- Agregar al diccionario. Permite agregar una palabra desconocida al diccionario de Word 2013, ya que Word 2013 lo ha captado como un error de ortografía o gramática.
- Cambiar. Cambia solo el texto seleccionado como error por el texto mostrado en el cuadro Sugerencias.
- Cambiar todas. Cambia el texto seleccionado como error por el texto mostrado en el cuadro Sugerencias para todo el documento.
- Autocorrección. Corrige el texto marcado como error por la coincidencia más cercana de autocorrección.
El cuadro Sugerencias muestra los posibles textos correctos de la palabra marcada como error. El cuadro Sugerencias puede mostrar uno o tantos como sea coincidente.
- Subrayado rojo o verde onduladoAl revisar automáticamente la ortografía y la gramática, Microsoft Word utiliza un subrayado de color rojo ondulado para indicar posibles errores ortográficos, y un subrayado de color verde para indicar posibles errores gramaticales.
- Subrayados ondulados en azulWord utiliza los subrayados ondulados en azul para indicar posibles casos de incoherencia de formato.
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