miércoles, 16 de octubre de 2013

1.5 Ordenando Datos


    Rellenar Serie :

    Excel puede enumerar celdas de forma horizontal, ó vertical.
    Para crear una lista numérica automáticamente:

    1. Escribir el número "1" en la celda. número

    2. Clic en la celda en donde escribiste el "1". clic en el número

    3. Clic en el pequeño cuadro que se ubica a la derecha inferior de la celda en que escribiste el "1", y sin soltar el clic, arrastrar hacia donde sea necesario para enumerar la lista.

    arrastrar el mouse


    4. Al soltar el mouse, se mostrará la lista con puros "1", y al final un icono.

    lista


    5. Dar clic al icono y elegir "serie de relleno".

    serie de relleno



    Ordenar Datos :

    Excel puede ordenar según distintos criterios y con gran facilidad, los datos de una tabla, base de datos o columnas de una hoja de cálculo. Al ordenar estos elementos, los datos se pueden organizan de forma ascendente o descendente, siguiendo un orden numérico o alfabético.
    Por ejemplo; tengo la siguiente lista:

    lista


    Pero se desean ordenar esos datos por orden alfabético según su nombre, entonces:

    1. Sombrear los datos a ordenar, en éste caso, se sombrea a partir de los nombres:

    sombrear datos


    2. De la ficha "Datos", grupo "Ordenar y filtrar", clic en "Ordenar de A a Z" ordenar A-Z

    3. Los datos se ordenan alfabéticamente de la A a la Z.

    datos ordenados

    Los datos se ordenaron porque sombreaste datos a partir de la celda que se deseaba ordenar, si se hubiera sombreado desde la numeración, éstos datos hubieran quedado igual, ya que la numeración ya se encuentra enumerada.
    Es por eso se sombrea sólo a partir de los nombres junto con los demás datos, no alterando ni afectando el orden numérico.

    ACTIVIDAD 3: Crear ésta misma lista, en un archivo en Excel, la cual puedes descargar de aquí (archivo comprimido en zip). Y realizar lo siguiente:

    1. Crear la lista numérica del 1 al 14, así como la imagen anterior.

    2 Combinar las celdas (NL, NOMBRE COMPLETO, CALIFICACIONES, PROMEDIO FINAL)

    3. Alinear los textos en las celdas (ESPAÑOL, MATEMATICAS, HISTORIA, GEOGRAFIA, CIV. Y ET, E. FISICA, E. ARTISTICA, PROMEDIO, CONDUCTA, TAREAS, FINAL) de forma vertical.

    4. Calcular el promedio. (la formula del promedio es, la suma de todas las calificaciones, entre el número de calificaciones)


    calcular promedio


    5. Calcular el promedio final (promediar: promedio, conducta y tareas; y dividir entre 3)

    calcular promedio final


    6. Ordenar alfabéticamente por nombre.
    7. Poner bordes a las celdas.
    8. Dar formato a celdas y texto.
    formato

    5. Cambiar el nombre de la hoja a "Promedios" hoja

    6. Guardar el archivo como: "Promedios Finales".

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