miércoles, 23 de octubre de 2013

1.13 Protección de Hojas

1.13 PROTECCIÓN DE HOJAS

En muchas ocasiones interesa proteger contra escritura una hoja de cálculo o al menos ciertas celdas de ella, de forma que sea imposible borrar o cambiar accidentalmente la información contenida en ella. También puede interesar ocultar las fórmulas con las que se han calculado los valores mostrados en algunas celdas que se consideran relevantes.


Proteger o desproteger hojas de cálculo:

Al proteger una hoja de cálculo, puede limitarse el acceso a la misma estableciéndose cuales son los elementos que pueden protegerse.
Para activar la protección de una hoja de cálculo, se debe realizar el siguiente procedimiento:


1. Primero, abrir el archivo a proteger hoja. En seguida, en la ficha "Revisar", grupo "Cambios", botón "Proteger hoja", dar clic para proteger la hoja, al dar clic se abrirá una ventana pidiendo una contraseña (definida por tí).


proteger hoja



2. Al dar clic en la ventana, se abrirá otra, para confirmar la contraseña:

confirmar contraseña



3. Si intentas o alguien ajeno a tu archivo intenta modificarlo, Excel, no lo permitirá, porque pedirá la contraseña para modificar el archivo.

hoja protegida




4. Si deseas modificar el archivo, el botón de "Proteger hoja", cambió de nombre a "Desproteger hoja", hay que dar clic a ése botón, y dar la contraseña para poder desproteger y modificar el archivo.

desproteger hoja





Proteger o desproteger un libro de Excel:

El proteger libro, impide que se inserten hojas.

Para proteger libro:


1. Dentro de la misma pestaña "Revisar", grupo "Cambios", hay que dar clic en "Proteger libro". Y después agregar una contraseña.

proteger libro



2. Confirmar la contraseña

confirmar contraseña



3. De ésta manera se impide que se inserten más hojas, a menos de desproteger el libro, vovliendo a dar clic en "proteger libro", para introducir contraseña, y desproteger el libro:

desproteger libro





Proteger o desproteger celdas:

Proteger celdas, evita mostrar las fórmulas incluidas en excel, mostrando los resultados en sus respectivas celdas, pero ocultando las fórmulas en la barra de fórmulas, para así evitar que copien nuestras fórmulas de un archivo a otro.
Para proteger celdas, realizar lo siguiente:



1. Sombrear las celdas a proteger las fórmulas, dar clic derecho, y elegir "formato de celdas".


formato de celdas



2. Clic en la ficha "Proteger" y activar las dos casillas "Bloqueada", y "Oculta":

ocultar y bloquear




3. Si das clic en uno de los resultados, aún se muestra la fórmula en la barra de fórmulas. Porque como dice la ventana anterior; "Las fórmulas se van a ocultar en cuanto la hoja estè protegida."

aun visible la fórmula




4. Entonces, hay que proteger la hoja por el método ya conocido. Y es así como las fórmulas se ocultarán de la barra de fórmulas, aún estando la celda seleccionada.

fórmula oculta





NOTA: Lo más altamente recomendable para proteger nuestros archivos de Excel, y evitar que roben nuestra información, es proteger nuestro archivo con los 3 métodos:

a) Proteger Hojas: Para evitar que sea modificada o alterada nuestra información.
b) Proteger Libro: Para evitar que se inserten hojas en nuestro archivo.
c) Proteger Celdas: Para evitar que copien nuestras fórmulas en Excel.


ACTIVIDAD 13: Proteger Hojas, Libro y Celdas de todos los archivos que has realizado, para que así evites que alguien te robe o altere tu información.

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