miércoles, 16 de octubre de 2013

1.3 Agregar una fórmula a Excel

1.3 Agregar una fórmula a Excel

Para agregar una fórmula a Excel, lo primero que debes escribir en una celda, es el signo "=" (igual), y posteriormente, ingresar la fórmula.

Por ejemplo: Para calcular una suma en Excel, se crea la fórmula " =B3+C3+D3 ".

ejemplo fórmula



Lo que se le indica a Excel es que sume:

suma



Entonces, Excel calcula esa suma y muestra el resultado en la celda, y si das clic en la celda del resultado, en la barra de fórmulas se muestra la fórmula que escribiste.
resultado de la fórmula



Ajustar filas y columnas:
Hay ocasiones en que el ancho de una columna no es lo suficiente para el contenido, pero éste se puede ajustar colocándose a la derecha superior de la columna que deseas hacer mas grande o mas chica, y en el momento que se haga una cruz delgadita, dar clic y sin soltar, ajustar el ancho.

ajustar ancho de columna


Lo mismo para el alto de las filas, dar clic en la parte baja de la fila que se desea ajustar, y en el momento que se haga una cruz delgadita, dar clic y sin soltar, ajustar lo alto.

ajustar alto de filas


ACTIVIDAD: Capturar los datos siguientes en Excel y calcular la fórmula de cada dato que falte. (subtotal, IVA y Total)

actividad 1


Las fórmulas a calcular son las siguientes:
  • subtotal = cantidad * precio unitario
  • IVA = subtotal * (23/100)
  • Total = subtotal + IVA
  • Total = suma de la culumna de totales.
Ejemplo:
Para calcular el primer subtotal, se multiplica lo que hay en las celdas correspondientes a "cantidad" * "precio unitario":

calcular primer subtotal


Para calcular el IVA al 23%, se multiplica lo que hay en las celdas correspondientes a "subtotal" * "(23/100)", es decir, * el 23%

calcular primer IVA


Para calcular el primer total, se suma lo que hay en las celdas correspondientes a "subtotal" * "I.V.A."

calcuar primer total


De modo que los resultados del primer artículo se muestren así:




El resto de los cálculos debe quedar de ésta manera:

cálculos restantes


Y la suma de los totales, será la suma de los totales de cada artículo calculado:
suma de totales


Por último dar doble clic al nombre de la hoja de cálculo y cambiar de nombre a "ejercicio 1".

nombre de la hoja de cálculo


Guardar el archivo como: "Actividades en Excel"

No hay comentarios:

Publicar un comentario